jueves, 23 de febrero de 2012

Mizuno Makoto y el otro manga de Haruhi Suzumiya (2004)






Si se preguntara sobre el manga de Haruhi Suzumiya , siempre se recordara casi automáticamente , el manga de Gaku Tsugano. Pues ese es el único manga de Haruhi Suzumiya.

Pero la verdad es que no , ya que existió un manga de Haruhi Suzumiya , creado por Mizuno Makoto y publicado en la revista Shonen Ace en mayo de 2004.

Se llegaron a publicar 5 capítulos , que serian compilados en un volumen. Estos correspondían a:

-Haruhi Suzumiya y la brigada SOS para salvar al mundo! (Cuando Haruhi crea la brigada SOS)

- Bienvenida al mundo , Nagato! (Cuando Nagato revela su verdadera identidad , y cuando Haruhi roba una computadora)

-Un paseo en la cuidad (Cuando Mikuru revela su verdadera identidad)

-Rapsodia de una hoja de bambú (Cuando Kyon conoce a una joven Haruhi)

-Juguemos Baseball! (Cuando la brigada SOS y compañía juegan a un partido de baseball)

Después de eso , se cancelo la serie en diciembre del mismo año, por la baja popularidad entre los fans y la gente comparado con las novelas , que eran sensación en Japón. 

Cual fue la causa de el fracaso? Tenemos varias razones...

-Las personalidades de los personajes eran diferentes, por ejemplo Kyon , era menos gruñón y mas amistoso , Haruhi mas tranquila , Nagato mas "humana" y los personajes secundarios casi ni aparecían. 

-Las grandes diferencias con la novela , si bien es muy dificil traspasar una Novela a un Manga debido a que son formatos totalmente diferentes , Makoto no conservo diversos detalles , ritmo, escenas y "estilo" que hacia a las novelas tan populares , problablemente la mayor causa del rotundo fracaso de este manga.
Incluso Noizi Ito quiso ayudar un poco escribiendo mensajes a los fans para que lo leyeran.

- Nagaru Tanigawa creador de las novelas , tuvo muy poca participación en el Manga, quizás una de las razones por las grandes diferencias.

Otra cosa que disgusto a muchos fans fueron los dibujos ya que eran algo feos y mal hechos, sobretodo los personajes femeninos.




Pero también se rumorea de que habían dado de baja la publicación de este manga debido a que Mizuno Makoto había creado un H-Doujin sin la autorización de nadie , y esto habría causado una molestia por parte de la Editorial Kadokawa (publicadora de las novelas y de la misma revista Shonen Ace)

Como curiosidad , cuando se publicó el segundo manga de Haruhi ( Gaku Tsugano en 2005) en Shonen Ace , la presentaron como la primera adaptación a manga de Haruhi, ignorando completamente a la versión de Makoto.

Y por ultimo les dejo las comparaciones de los personajes , principales aquí y secundarios aquí.
De izquierda a derecha (Seiyuu, Nyoron Churuya San , Mizuno Makoto , Gaku Tsugano , Noizi Ito , Anime , y la parodia no oficial Suzumiya Hahiru de TMA)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario