jueves, 22 de mayo de 2014

Fanáticos de Haruhi Suzumiya logran restaurar reloj que aparecía en el Anime.

El reloj , ahora en su lugar original.

Unos ociosos fanáticos japoneses de Haruhi Suzumiya lograron lo impensable , recuperar un reloj de la plaza de la estación central de Nishinomiya en donde , según el anime , era uno de los lugares mas comunes para las reuniones de la Brigada SOS.

En el año 2009 (en pleno auge de la segunda temporada) el mencionado reloj de la plaza fue retirado para la construcción de un estacionamiento de bicicletas. Desde ese entonces , muchos fans indignados ante tal ofensa contra el llamado "peregrinaje del anime" , decidieron mostrar su molestia , enviando numerosas cartas , e-mails y llamadas al ayuntamiento de la cuidad , para la restauración del reconocido reloj.

El reloj en "Los suspiros de Haruhi Suzumiya"

Sus peticiones no habían sido escuchadas... hasta hace pocos días , gracias a que un fan buscó hasta encontrar el reloj abandonado en un centro de reciclaje.

Así el reloj volvió a su lugar original , volviendo a aparecer entre los lugares "reales" de "Haruhi Suzumiya" y del mundo del animé en sí.
Cabe mencionar que la escuela basada en la que asisten Haruhi , Kyon y compañía es un lugar típico en el peregrinaje del anime , tanto así que la escuela tuvo que reforzar su seguridad ante Otakus que entraban ilegalmente allí.

A continuación les dejamos este vídeo de la restauración del reloj en la plaza de la estación Nishinomiya.


2 comentarios: