martes, 27 de enero de 2015

IVREA Argentina afirma que Haruhi Suzumiya "vende mal" y descarta nuevas publicaciones de la franquicia.





IVREA Argentina , editorial que lleva publicando desde el 2010 tanto las novelas como los mangas de "La melancolía de Haruhi Suzumiya"  , ha afirmado en reiteradas ocasiones que la franquicia "no vende bien" mediante las redes sociales de la editorial , y recientemente descartó tener una nueva publicación relacionada a ella como lo podría ser "Nagato Yuki-Chan no Shouhitsu" , al menos a corto plazo.

Si bien , para tranquilidad de todos los seguidores de las aventuras de la Brigada SOS en papel , IVREA no tiene para nada intenciones de cancelar ni las novelas ni los mangas , esta situación le ha causado uno que otro problema a la editorial argentina , quien en un esfuerzo para aumentar las ventas de la serie , y de paso no perder dinero con la publicación de la misma , ha retrasado totalmente las ediciones de Suzumiya.
Por ello , ha fijado la salida del numero 15 del manga para junio del 2015 y la novela número 10 (La sorpresa de Haruhi Suzumiya Parte 1) para a finales de este año.



Al parecer para IVREA , el poco éxito que está teniendo la franquicia en ventas le tomó por sorpresa debido a que afirman que en un principio vendía bastante bien , sobretodo las novelas , e incluso pensaban en tener una linea de novelas ligeras anexas a Haruhi  , idea que lamentablemente fue desechada al ver el poco éxito de la única serie de novelas que han publicado y por el hecho de ser de mucho más costo de fabricación que un manga común.

Si bien , la editorial afirma que Haruhi es prácticamente "un caso perdido" en ventas , muchos fans se han quejado del poco stock que hay de la franquicia , tanto así que es imposible conseguir los primeros tomos de las dos publicaciones. IVREA prometió que repondría el stock de Suzumiya en un tiempo más , pero que no están con apuro de hacerlo.


Por último un usuario de Facebook ha preguntado en la página oficial de IVREA Argentina sobre la posibilidad de publicar el manga de "Nagato Yuki-Chan no Shouhitsu" (La desaparición de Nagato Yuki-Chan") a lo que IVREA respondió que no tenía interés alguno en publicar la serie de Puyo , ni nada más relacionado con Haruhi Suzumiya , debido nuevamente a las ventas decepcionantes de la serie de Nagaru Tanigawa. Una respuesta lamentablemente mucho más concreta que su habitual "veremos a futuro si publicamos ese manga".


8 comentarios:

  1. Hooooooooooooooooo
    Dios eso me Dolio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:
    Auch!!!!!!!!!!!!
    Porque pasa esto!!!!!!!!
    Nooooo
    Ahora ando deprimido!!!!
    :C
    Pero que mal, porque sera lo de las ventas?

    ResponderBorrar
  2. ouch! Justo en el kokoro!!! El Haruhismo está muriendo. Es que han pasado muchos años. una pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen que sacar la tercera temporada!!!!

      Borrar
    2. Sería una mentira decir que Haruhi sigue siendo tan popular como hace 4 años , pero veremos la recepción del nuevo animé que se lanzará este año , que posiblemente popularice nuevamente a Haruhi Suzumiya. En todo caso , puede que el Haruhismo se debilite , pero nunca muere! xD

      Borrar
  3. Todo depende de cómo le vaya al spinoff de este año.

    Ojalá las novelas salgan del "hiatus infinito" xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La situación actual tanto de las novelas como del animé no están ayudando mucho. Esperemos que este año tengamos por lo menos una nueva novela , ya que desde el 2011 que no hemos tenido otra lectura Haruhista.

      Borrar
  4. Lástima. Las que quedan de momento tienen un precio muy alto. Es más conveniente comprarlas en inglés por amazon.

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que vender novelas con encuadernación y formato de manga fue un error, y la estrellita de microsoft world intento de marketing casposo de la portada le quita valor y seriedad. No sé a quien esperaban vender las novelas, pero obviamente si intentas vender una novela como si fuese un manga solo te la comprará una fracción de los que comprarían manga. Yo pasé de ellos y seguí comprándolas en inglés de tapa dura, que parecen libros de verdad.

    ResponderBorrar