sábado, 31 de octubre de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" OVA "Unas vacaciones sin terminar"



Hace un poco más de 3 meses "Nagato Yuki-Chan", estrenó su episodio final, que sin ser nada malo, dejó bastante inconforme a algunos fans que esperaban algo "diferente" para el ultimo capítulo de la temporada, en vez de otro episodio con los chicos pasándola bien, mostrando "mas relleno que historia" como dirían algunos...

Hoy toca le toca una review a la reciente lanzada OVA de la serie... ¿será este un capítulo que muestre algo diferente? ¿o será más de lo mismo?



Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" OVA!



La OVA empieza con un aburrido Kyon, recostado tranquilamente en un sillón. Esa tranquilidad se desvanece al recibir una llamada de Haruhi...un momento...esto me recuerda a...

Oh...no...no se atreverían...¿verdad?
Debe ser una coincidencia ¿cierto?
MALDICIÓN!


Por si no se han dado cuenta todavía, la esperada OVA no es nada menos que otro episodio basado en Agosto Infinito. 
¿Creías que 8 capítulos de relleno con Agosto Infinito era poco?, Pues aquí tienes OTRO episodio más, pero ahora versión "Nagato Yuki-Chan", la serie que necesita tener más episodios de los chicos pasándola bien!...

(PD: Ya puedes ir borrando esas ideas de ver un avance o al menos una historia interesante entre la relación de Kyon y Nagato, que aquí no verás nada de eso...)

En fin... la review debe continuar... 

El grupo (incluidas Tsuruya, Mikuru y la hermana de Kyon) llegan a "Hira Park", una especie de parque de diversiones acuático

"Perder el tiempo" es la frase clave.
Reemplaza "las vacaciones" por "la serie".
Haruhi deja claro que hay mucho relleno entretenimiento por delante.

Haruhi organiza una carrera de obstáculos en la cual la recompensa será poder comer toda la fruta que quiera, junto a Mikuru y a Tsuruya en sus trajes de coneja...¿como? ¿que no tenían el traje de baño hace un momento? ¿Que sigue? ¿Chistes de melones con los senos de Mikuru?




¿Recuerdas el maravilloso arco de "La desaparición de Nagato Yuki-Chan"? Estoy empezando a creer que Satelight no lo hizo...

Haruhi marca el inicio y la carrera de obstáculos comienza! Chistes forzados y fanservice incluidos!


Estos chistes no podían faltar en un episodio de relleno.

Kyon y Haruhi son los únicos competidores que quedan. 
Después de hacer otro chiste más sobre los senos de Mikuru, Kyon ve que Nagato está en peligro tras ser golpeada por algo de metal en la cabeza.





Kyon al recordar que hace menos de un mes su amiga Nagato había sufrido un accidente de tráfico en donde había golpeado su cabeza haciéndola creer otra persona, corre a salvarla...


O mejor dicho, hace otro chiste sobre el pecho de Mikuru y deja a Nagato... OK, eso no es algo que ni el Kyon de "La melancolía...", el cual no tiene ningún tipo de relación amorosa con Nagato, y que sabe que la chica alien se puede proteger muy bien por si misma, haría.

Obviamente, este no sería un especial de relleno de "Yuki-Chan" sin los chistes prefabricados, por lo que obviamente y sin explicación alguna, Kyon pierde y llega último.

¿Lo dices por la OVA? La verdad es que sí...
Después de lo que te hizo no deberías ni hablarle...
Ni menos ofrecerle fruta!



Que mier...

La "diversión" en el parque acuático termina, y Kyon le pregunta a Nagato si ha hecho sus tareas, a lo que esta responde que no. 

Al día siguiente todos se reúnen en la cafetería y Haruhi propone la actividad de una competencia de bailes Obon.




Por cierto, algo que quiero mencionar de este OVA es que los saltos de escenas pasan de un lado para otro a cada minuto, como si el director no supiera que hacer con tantas actividades de la Brigada. Por ejemplo la escena del festival de arriba tan solo duró 2:00. Creo que se demoraron más en mostrar a Haruhi en la cafetería hablando de que iban a hacer para ese día.

Al día siguiente se reúnen y Haruhi propone la actividad de conseguir un trabajo, y la escena duró menos de dos minutos.


Al final del día, nuevamente repiten la escena de Kyon conversando con Nagato sobre si había hecho las tareas. La respuesta es obviamente no.

Al otro día Kyon piensa proponer que se hagan las tareas, aunque Haruhi lo interrumpe con una salida al planetario.

Se me había olvidado por completo que a esta Haruhi también le gustan los Aliens y esas cosas.

Las actividades siguen con ir de pesca, ir al cine, Karaoke, ir a ver las aves, etc, etc. Todo esto mezclado con escenas de Kyon queriendo hacer su tarea, pero impedido por Haruhi... Si tanto le preocupan ¿Acaso no puede faltar a las actividades que organiza? ¿O no puede llegarlas a hacerla a su casa?


Con tan solo dos días para terminar las vacaciones de verano (y las tareas) Ryoko le pregunta a Kyon si ya las hizo, en una divertida escena que hace una parodia al final de Agosto Infinito.
















Al día siguiente todos se reúnen en la casa de Kyon, y este se da cuenta de que ni Nagato ni Koizumi habían terminado su tarea. Tanto Itsuki como Nagato pueden hacerlas sin problemas, pero Kyon necesita ayuda por lo que Asakura (vestida como profesora) se la ofrece. Sin embargo...


Haruhi empieza a buscar algo con que divertirse en la habitación de Kyon hasta que...




Parece que Kyon tiene otras cosas escondidas a parte de la carpeta "mikuru" en el PC de la Brigada...


Haruhi y Kyon comienzan a jugar un juego de luchas, hasta que es interrumpido por Asakura, la cual de pasa el control de Kyon a Nagato.




Ryoko explica en una bastante aburrida escena que Yuki puede hacer sus tareas en tan solo una noche.

Nagato y Haruhi comienzan a jugar, y esta ultima gana en todas las batallas a pesar de ser nueva...(¿es realmente necesario ver esto? Por cierto, bonita promoción a Virtua Fighter...) Kyon se entretiene mirándolas y no avanza en nada. 

Después de un rato, llegan Koizumi (quien ya terminó su tarea) y la hermana de Kyon. Itsuki propone jugar a las cartas. Llega la tarde y así el otro día y adivinen que...







FIN

Terminado la OVA, haremos una revisión rápida de ciertos aspectos.

Animación: Muy buena. Si hay algo de que no me puedo quejar de este episodio es la gran calidad de animación que se utilizó, tanto en los paisajes como en los diseños de los personajes. Además al no ser "directa de la TV" la calidad Blu-Ray le asienta muy bien.


Sonido: Nada realmente que destacar. Tomokazu Sugita muy gracioso en la interpretación de Kyon.

Historia y conclusión de la OVA : Como pudieron ver en la reseña la OVA no me gustó mucho. Es tan solo un capítulo más de relleno, y uno bastante malo. 
Ver una vez más a los chicos pasando el tiempo se ha vuelto bastante repetitivo en la serie, y más aún ahora tratándose de un episodio de "Agosto Infinito", sabes que el resultado será puro y nefasto relleno.


Está demás decir que este episodio no entrega o muestra NADA nuevo, solo el grupo haciendo cosas, con los típicos chistes predeterminados: Haruhi es buena en todo, Kyon falla en todo, Nagato se esfuerza, Mikuru como excusa para chistes sobre senos, Asakura obsesiva, etc, etc... y hablando de comedia (que se supone que es el fuerte del episodio) tan solo dos momentos me hicieron algo de gracia, la parodia del final de Agosto Infinito y Haruhi escudriñando en la habitación de Kyon. 

Lo demás creo que lo pasé por alto ya que eran chistes pegados o fanservice, aspectos que lamentablemente se han visto muchas veces en la serie.


Con respecto al manejo de la dirección y edición del episodio fue horrible. Escenas que saltan de un lado para otro, personajes que están con su personalidad muy fuera de lugar o no hacen absolutamente nada (A excepción de Haruhi, Kyon y quizás Asakura ninguno otro es escencial, son tan solo de relleno, incluyendo a la "protagonista" Nagato que tendrá tan solo unas 7 lineas a lo largo de los 25 minutos y nada precisamente que alimente a la historia).

Incluso creo que ellos mismos se daban cuenta de este detalle poniendo escenas callando a Koizumi cuando dice algo...






Un episodio bastante malo y olvidable, como muchos otros de "Yuki-Chan", y basado en tan solo un chiste : Kyon no ha hecho sus tareas. Si eres fanático de este tipo de episodios, o de toda la serie de "Nagato Yuki-Chan" probablemente te guste, si no, mejor pásalo por algo como aquel nefasto episodio de las termas.



Nota episodio OVA : 4.8/10




3 comentarios:

  1. Y así se nos fue Yuki-chan...

    Una serie que en principio generó mucho hype, pero aparentemente pasó sin pena ni gloria como cualquier otra serie random de comedia romántica escolar de las que tanto abundan en Japón. Tuvo sus momentos, sí, el arco de la otra "Yuki" es simplemente hermoso, y es mas o menos lo que todos esperábamos que sería este spin-off.

    También decir a su favor que la trama tan sosa es parte del formato, este tipo de comedias nunca llegan a ninguna parte en cuanto a desarrollo y de romance poco o nada. No le podemos exigir mucho que de por sí el manga es reguleque xD.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Buenas Kyzuler.

    Encuentro que tienes toda la razón con el tema de las comedias románticas. Es lamentable que Satelight haya decidido hacer una adaptación para "ver y olvidar", ya que realmente el estudio es capaz de grandes cosas, y eso quedó más que demostrado en el arco final de la serie. Aunque supongo el resultado final se traduce a que tan solo se limitaron a seguir el paso de otras series del mismo formato y del mismo manga, como bien dices.

    Me hubiera gustado de todas formas saber como habría sido la adaptación de la historia por KA, tan solo para saber que si ellos se hubieran arriesgado a algo diferente al manga y al formato, como lo hicieron en parte con Haruhi-Chan.

    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que la OVA me dejó muy decepcionada, esperaba algo más que otro capítulo de relleno, pero de verdad que me he reído con esta reseña. Me alegraron la tarde.

    Saludos... :D

    ResponderBorrar