jueves, 24 de diciembre de 2015

La navidad de Haruhi Suzumiya.



Por alguna razón, la franquicia de Haruhi Suzumiya siempre ha estado muy ligada a la navidad. ¿Será por coincidencia? ¿Será por la festiva y alegre personalidad de Haruhi que combina perfecto con la ocasión? ¿o por que simplemente es una buena época para contar memorables historias?

El día de hoy, faltando muy poco para la víspera de navidad, haremos una revisión de como ha sido representada esta festividad a lo largo de las adaptaciones y spin-offs de la franquicia.


"Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu"


Es raro imaginarse una serie que empiece directamente con un capítulo navideño, sin embargo a Satelight le pareció buena idea dedicar sus dos primeros episodios a esta festividad.
El primer capítulo de "Nagato Yuki-Chan", titulado "Esta es la historia de Yuki Nagato..." trata sobre Nagato y sus nuevos amigos buscando un pavo para la fiesta navideña, el cual al parecer, se había agotado completamente.


Durante su búsqueda (con resultados desfavorables), se encuentran con Tsuruya, quien a través de una bastante innecesaria escena de pruebas entre Mikuru y Nagato, accede a compartirles el pavo que tiene.

El resto del episodio es sobre Kyon y a Yuki haciendo planes para la fiesta.


El segundo episodio de la serie, titulado "Alegría para el mundo", se centra completamente en la preparación y realización de la fiesta de navidad, que celebran en el salón del club de literatura Nagato, Kyon, Asakura, Tsuruya y Mikuru.
Además, da la introducción al personaje de Haruhi Suzumiya y tiene un romántico momento navideño entre Yuki y Kyon, haciendo de este episodio, uno de los mejores de "Yuki-Chan".



"Suzumiya Haruhi-Chan no Yūutsu"



"Haruhi-Chan", el spin-off parodia de la serie principal tiene un entretenido, alocado y gracioso especial de navidad.

En el episodio 19, todo empieza cuando Haruhi, guiada por su hilarante visión sobre Santa (seres extremadamente fuertes y malignos) crea un plan para atrapar a uno por temor a que pueda dañar a su querida Brigada SOS.

El plan de Haruhi es infalible: Que ellos hagan y disfruten de una fiesta de navidad mientras Kyon se queda esperando a Santa en el club de informática, vestido del macabro engendro que habían creado para Halloween.


Todo esto se torna aún mas loco cuando Taniguchi (en traje de Santa), al visitar el salón de informática, se encuentra con el tenebroso Kyon...y el resto es historia!
Es un "must-watch" para cualquier Haruhista en estas fechas. Te morirás de la risa!

"Suzumiya Haruhi no Shōshitsu"



"La desaparición de Haruhi Suzumiya" es quizás lo que todos se imaginan al mencionar la palabra "navidad" seguida de "Haruhi". 
Contar la trama de la historia es prácticamente inútil a estas alturas, y, si es que quieres repasarla, te invitamos a nuestra página de Facebook, en el que cada día, durante el 16 de diciembre y hoy 24 realizamos un pequeño resumen cronológico de la misma.


"La desaparición..." es un clásico navideño Haruhista, que, a pesar de no ser totalmente dedicado a la festividad, la historia se desarrolla durante esta época por lo que se relaciona estrechamente con ella de una extraña, pero efectiva manera. ¿Tu ya la volviste a ver para estas fechas?


Ya finalizando esta entrada, les deseamos una muy feliz navidad de parte del equipo de Haruhi Chile. Que esta noche se cumplan sus deseos, que estén con su familia, y que principalmente disfruten de esta mágica fiesta que tan solo se da una vez en el año. Nos vemos!

5 comentarios:

  1. Muy bien! Acabo de conocer este blog, y me encanto mucho! Estaba viendo imagenes de dicha serie, y encontre una foto de este blog, y como yo igual soy de chile me trajo mucho la antencion! Me despido que me quiero leer todos sus blogs, y adios!

    ResponderBorrar
  2. Que buena entrada!
    Por cierto, quiero agradecerles el haber hecho su especial en FB sobre "La desaparición..." Con todos esos GIFs. Fue muy bonito!
    Pero claro que volví a ver la película. Llámenme ridículo, pero no la veo en todo el año para esperar a verla en diciembre (':
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no eres el único! Yo también espero hasta diciembre para verla, es por eso que la relaciono aún más con la navidad :D

      Borrar
    2. Creo que voy por la 7ª vez que me veo la pelicula si no me equivoco

      Borrar