viernes, 29 de abril de 2016

"La melancolía de Haruhi Suzumiya" lanzará un recopilatorio musical y se afirma que habrán muchas novedades este año.


Con nuevo artwork incluido!

Una gran y esperanzadora noticia nos ha llegado, y es que el día de hoy en el canal oficial de Youtube de la compañía discográfica Lantis, se subió un audio en el cual se escucha a los cinco integrantes de la "Brigada SOS" (interpretado por sus seiyuus), charlando por teléfono y comentando efusívamente un supuesto lanzamiento de la Brigada en Youtube, así como también  un recopilatorio musical que se lanzará el 7 de julio, fecha icónica para la serie.




"Suzumiya Haruhi no Kansō" ("El soundtrack de Haruhi Suzumiya") contendrá las pistas musicales utilizadas en la primera y segunda temporada (incluyendo algunas inéditas), Openings y Endings, canciones insertas (como "God Knows...", "Lost My Music" y "Koi no Mikuru Densetsu") y canciones de radio (posiblemente extraídas de las "SOS Dan Radio Shibu Bangai Hen").
Tendrá un valor de 4,900 yenes y en 5 tiendas japonesas se darán regalos bonus por la compra, cada uno con un miembro de la Brigada diferente.

Según el sitio de noticias de anime ANN, en el vídeo también se menciona que este 2016, "se anunciarán muchas cosas relativas a la Brigada SOS, por lo que hay que estar atento", todo esto en el marco de los 10 años que cumple la serie.

¿Será esto una pista sobre la esperada tercera temporada? Ante cualquier novedad los estaremos informando aquí, en Haruhi Chile.


ACTUALIZACIÓN: El sitio web "Koi-Nya" ha publicado una entrada con la transcripción del audio traducida al español.

Si bien posee varios errores y no es 100% fiel, vale la pena leerla tan solo para saber el contexto de la charla entre Haruhi y compañía, en la cual se hacen referencias de actualidad como el fenómeno de los "Youtubers" y el uso de Drones.


11 comentarios:

  1. Estoy tan feliz al ver esto
    Estare todos los dias ahora esperando ver algo sobre la brigada

    ResponderBorrar
  2. ohhh!! genial ...con solo leer el titulo me emocione. me sumo a la espera..

    ResponderBorrar
  3. Sea lo que sea, siempre es genial saber sobre cosas nuevas de la Brigada SOS. Me invadió la emoción (':

    ResponderBorrar
  4. Viendo la situación de Kadokawa (y en menor importancia de KyoAni) mis apuestas van por un nuevo libro en la serie. Si, y solo si, Nagaru Tanigawa continúa escribiendo más libros, entonces las posibilidades de una nueva temporada aumentan para promover la venta de los libros.

    ResponderBorrar
  5. Bueno... acaban de emocionarme muchísimo. Me encantaría que fuese una tercera temporada, ya que lo que continúa es bastante interesante. Aunque, claro, preferiría totalmente que fuese una nueva novela. Me voy a decepcionar bastante si es algo como cuando sacaron el animé de la Desaparición de Yuki-chan Nagato... Digo, fue una adición "decente" a la franquicia, pero vamos... ¡Quiero algo de verdad!

    Si es una tercera temporada, espero que FUNimation haga lo mismo que con Yuki-chan y la doblen con los mismos actores... Nadie superará a Wendee Lee como Haruhi ni a Crispin Freeman como Kyon... ¡nadie!

    Y si es una nueva novela, sería genial que IVREA España la tradujese, aunque lo dudo bastante. Si no es el caso, tendré que conseguir la edición que saquen en inglés, aunque se vea feo en la repisa, supongo.

    ResponderBorrar
  6. Que genial, me encantaría comprarlo <3

    ¿Se sabe si llegará a América?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De forma oficial lo dudamos mucho, aunque siempre está la posibilidad de comprarlo mediante sitios como Amazon y Ebay, que hacen envíos internacionales.

      Saludos!

      Borrar
  7. ¡Que noticias! Un nuevo libro por favor, me se demasiado bien los dialogos ya escritos, quiero nuevos. XD

    ResponderBorrar
  8. Se ha abierto hace pocos días una petición en change.org dirigida a los responsables para que se haga una nueva temporada, súmense!

    https://www.change.org/p/nagaru-tanigawa-new-season-nueva-temporada-the-melancholy-of-haruhi-suzumiya

    ResponderBorrar
  9. Chicos! El video ya está traducido! Compartanlo!
    https://www.youtube.com/watch?v=LPcLlFc-PJc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El nombre del video es
      Brigada S.O.S Debut en YouTube!? Sub Español

      Borrar