sábado, 28 de enero de 2017

Noticias Haruhistas durante periodio inactivo (Noviembre 2016 - Enero 2017)




Tras el gran e inesperado anunciamiento de la esperada tercera temporada de "La melancolía...", el equipo de "Haruhi Chile" se llenó de una contagiosa alegría,  por lo cual tan solo vio una salida para desembocar tal regocijo: unas vacaciones a modo de celebración. 

Obviamente, eso no pasó, y de hecho, cada vez se ve más imposible la eventual llegada de una nueva temporada (la cual no hace falta recordar que la llevamos esperando más de 7 años!)...pero al menos tenemos nuevas máquinas Pachinkos! 

Ya supondrán que, al igual que a ustedes, esa la nueva máquina nos cayó como un balde de agua fría (recordemos que estábamos en octubre, ahora mismo con las calores en Santiago agradecería totalmente algo así...), por lo que, agobiados, decidimos tomarnos un receso en el Blog el cual inicialmente sería de unas semanas, pero eventualmente abarcó el resto del 2016 y parte de enero de este año. Pero como decir que la decepción ante la ausencia de un verdadero proyecto referente a la saga fue la causa de nuestra desaparición sería mucha sensatez, también hemos de culpar a los exámenes y estrés de fin de año.

Así que pedimos disculpas a todos los que esperaban actualizaciones, recordatorio de fechas importantes y secciones anuales en el Blog, como la entrada navideña y el recuento del año o la cuenta regresiva de "La desaparición de Haruhi Suzumiya" que se realiza en nuestra página de Facebook. (Y especial agradecimientos a los que me lo hicieron notar por mensaje o correo!)




Pero, ¿que ocurrió durante el periodo en que estuvimos ausentes?


Noviembre:




Una de las noticias que más dio que hablar durante este mes fue sobre un supuesto comercial "Live Action" de Haruhi Suzumiya, que resultó ser una simple promoción para el lanzamiento de "Suzumiya Haruhi no Taisei", un Box-Set en Blu-Ray que contiene las dos temporadas mas la película, los spin-offs "Haruhi-Chan" y "Nyoron Churuya-San" y el concierto "Suzumiya Haruhi no Gekisou" del 2007, con motivo del décimo aniversario de la primera temporada.




Cabe destacar que esta no es la primera vez que se promociona un lanzamiento de Haruhi con Live Action, ya que se realizó algo parecido para el final de campaña "Haruhi Hunting", en el 2014.

Al otro lado del mundo, Funimation, encargada de los derechos de distribución en Norteamérica de las dos primeras temporadas de "La melancolía...", y los tres spin-offs de la serie (Haruhi-Chan, Nyoron y Yuki-Chan), anunció que finalmente adquirió los derechos de la película "La desaparición de Haruhi Suzumiya" y que planea su relanzamiento en Blu-Ray y DVD durante este año.


Diciembre:




A mediados del mes, se lanza el single "Sixth Sense Adventure" (Aventura de sexto sentido) el cual está interpretado por Aya Hirano, Yuko Goto y Minori Chihara (voces de Haruhi, Mikuru y Nagato respectivamente) con motivo del lanzamiento de la segunda máquina Pachinko.
Cabe destacar que la canción es obra de la letrista Aki Hata ("God Knows...", "Lost My Music", "Hare Hare Yukai", entre otras).

Para terminar, casi a finales de año, Ivrea España mediante Twitter confirma que la última novela de Haruhi hasta el momento, "La sorpresa de Haruhi Suzumiya Parte II", será lanzada entre enero y febrero de este año.



15 comentarios:

  1. Solo quiero decir, que la portada del cd de Haruhi es increíblemente aburrido y blando un poco decepcionado con eso, luego de eso pues nada a seguir amando a Haruhio y toda la franquicia

    ResponderBorrar
  2. Qué manera de ilusionar con el 1er párrafo xd
    Me alegro que vuelvas a estar activo y una lástima que en realidad no haya ningúna noticia importante

    ResponderBorrar
  3. Al menos tendre la ultima novela en español... pero bueno, leida esta desde hace bastante :D. Aunque eso solo esa una pequeña compensación por no tener ni libro, ni temporada nueva...

    ResponderBorrar
  4. Al menos hay por ahí un fan game en creación que pinta bien para narrar las novelas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se debe referir a la novela visual Las pretensiones de haruhi suzumiya, es un fan game muy bueno que salio para pc y android

      Borrar
  5. Es bueno ver que el Haruhismo sigue vivo.

    Por cierto, Aki Hata también es la genio detrás de las descacharrantes letras del op y ed de Haruhi-chan. De hecho, en el op incluso Kyon la menciona "Eso diselo a Aki Hata".

    ResponderBorrar
  6. Maldicion y encima de una nueva novela ni noticia!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Una verdadera lástima xd

      Borrar
    2. cerró la pagina de fb tambien ;_;

      creo que ire a ver K-ON

      Borrar
  8. El día del níspero saldrá continuación de la serie...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el dia el pico en la tarde, por que en la mañana harán K-ON Shuffle

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar