domingo, 25 de diciembre de 2022

El sake de Haruhi Suzumiya: Añejado con ¿música?




Ya deberíamos estar acostumbrados a estas alturas, pero si existe algún producto son altas las probabilidades de que exista una versión Haruhi del mismo, al menos para el mercado Japonés. Y es que por allá la serie ha pasado a ese estatus de popularidad eterna comparables a series como Dragon Ball o Evangelion, que cada cierto tiempo hacen noticia con el lanzamiento de algún producto curioso de una compañía con deseos de explotar la imagen de la franquicia.

En este caso tenemos el sake de Haruhi Suzumiya, estrenando las bebidas alcohólicas al inmenso catálogo de productos con la cara de la líder de la brigada SOS. Esta bebida en cambio tiene un enganche más allá del simple envase temático, ya que es el resultado de una colaboración entre la compañía Miyoshi Chrysanthemum (especializada en Sake) y ONKYO, reconocida fabricantes de equipos de audio hi-fi. La gracia está en que esta bebida fue añejada en un estanque conectado a un vibrador que replicaba las ondas sonoras del mítico "Hare Hare Yukai", el ending de la serie en su primera temporada y que resultó en un fenómeno masivo a mediados de la década de los 2000s.


A pesar de que Haruhi canónicamente prometió no beber más alcohol, eso no impide que no pueda promocionarlo.

El sake "añejado por ONKYO" se venderá en un set de 3 botellas, representando a Asahina, Haruhi y Nagato, con variaciones en el sabor y cantidad de alcohol. El set estará limitado a 500 unidades y tendrá un precio de venta de 15000 yenes (algo así como $100.000 pesos chilenos) y puede ser adquirido en la tienda oficial de Miyoshi (en exclusiva para Japón como es de esperar).


¿Cuál pegará más fuerte, el de Haruhi o Nagato?

Por cierto, aprovecho la entrada para desearles a todos una muy feliz navidad, esperando que hayan tenido una grata velada, y que también tengan un muy prospero año nuevo. Espero que nos veamos pronto en alguna otra entrada, pero eso será tarea para el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario