sábado, 1 de febrero de 2014

Las Curiosidades de Haruhi Suzumiya II


Ya llegó el sábado , y con eso otra edición de "Las Curiosidades de Haruhi Suzumiya" , para eso contaremos con 10 curiosidades más dentro de la saga o referentes a ella. Contiene spoilers sobre la serie (pero suponemos que si llegaste hasta acá , ya te la viste completa...)

Por cierto , si no has leído la primera parte puedes leerla pinchando aquí.


1) Si bien es sabido que Aya Hirano se ha vestido muchas veces como el personaje a la cual le da voz, no lo había hecho por casi 3 años. Recientemente para su cumpleaños número 26 , el día 8 de octubre se vistió nuevamente de Haruhi Suzumiya , pero esta vez en su traje de "Bunny Girl" e interpretando las canciones "God Knows" y "Lost My Music" que cantó en la serie en el lejano 2006.

Se nota que Aya Hirano siempre estará agradecida del personaje que la llevó a la fama.

2) Hace un tiempo en la sección "Crónicas" mencionamos que quizás "Madoka Magica" habría reemplazado a Haruhi como "Diosa" en el anime. Curiosamente Noizi Ito (ilustradora de las novelas de Haruhi Suzumiya) dibujó a las dos protagonistas de dicha serie, Homura y Madoka.

El estilo de Noizi Ito es muy distintivo , aun aplicado a otros personajes.

3) Según Nagaru Tanigawa , la historia "El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya" (Cuando la Brigada SOS juega Béisbol) se publicó en la revista "The Sneaker" unos meses antes que "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" fuera novela independiente. El afirmó que estaba preocupado que la secuela se lanzara antes de la original , pero se tranquilizo al ver que el era el único preocupado por eso.

4) Aya Hirano dijo en una entrevista "odiar Agosto Infinito". Exclamando que "gracias a dios termino todo" y que espera nunca tener que hacerlo mas ya que muy fue tan estresante como para el espectador y para los seiyuus. También agradeció al publico por haber visto los 8 capítulos durante los dos meses.

5) La edición Rumana del libro "Piercing" del escritor Ryu Murakami inexplicablemente posee una figura de Haruhi en su portada. Lo mas curioso es que la novela no tiene nada que ver con ella , ya que es un Thriller de terror psicológico.

A quien se le habrá ocurrido poner a Haruhi allí?

6) Según Nagaru Tanigawa "El aburrimiento de Haruhi Suzumiya" fue la historia que mas rápido creó y por eso temía de que no fuera bien aceptada. Una vez ya publicada , se tranquilizó ya que no obtuvo criticas ni para bien ni para mal.

7) Actualmente "Undervox Studios" , una organización de doblaje independiente ha doblado la película "La desaparición de Haruhi Suzumiya" y también los dos primeros capítulos de la serie. Cabe destacar que han hecho un trabajo casi profesional para ser hecha por fans sin ánimos de lucro.

8)Los Shinjin , esos espécimen que ocasiona Haruhi en los espacios cerrados , son muy parecidos en tamaño y diseño a el personaje "Chaos" de la saga de videojuegos "Sonic the Hedgehog".

Chaos y Shinjin respectivamente.

9) Al comienzo del episodio 14 , Kyon se refiere a Mikuru como "La chica que saltaba a través del tiempo". Ese es el titulo de una película de anime del 2006 , producida por Kadokawa basada en la novela del mismo nombre.

10) Gaku Tsugano , ilustrador del Manga de Haruhi Suzumiya , ya había ilustrado un manga para Kadokawa con viajes en el tiempo , titulado "La chica que saltaba a través del tiempo" , basada en la misma novela que mencionamos arriba. Se publicó el 2004 y finalizó con dos tomos.


No se olviden de visitarnos la próxima semana , ya que tendremos otras 10 curiosidades más! Hasta pronto!

1 comentario: