sábado, 25 de enero de 2014

Las Curiosidades de Haruhi Suzumiya I



Debido al aniversario del blog , he decidido hacer algo mas atractivo para mis lectores y se me ha ocurrido una genial idea... Las Curiosidades de Haruhi Suzumiya!
Cada Sábado , durante un tiempo limitado iré colocando 10 datos curiosos sobre la serie.

Las curiosidades de Haruhi Suzumiya II
Las curiosidades de Haruhi Suzumiya III
Las curiosidades de Haruhi Suzumiya IV
Las curiosidades de Haruhi Suzumiya V
Las curiosidades de Haruhi Suzumiya VI

1) Según Nagaru Tanigawa , Kyon fue pensado para ser un "esper" al igual que Koizumi , pero cuando ya había escrito un poco de la primera novela indirectamente convirtió a Kyon en un humano común y corriente.

2)Durante un tiempo , se especuló que la hermana de Kyon era la mismísima Mikuru , ya que además del parecido en el diseño , en la secuencia del opening "Bouken Desho Desho?" , frente a un reloj aparece Mikuru , La hermana de Kyon , Emiri Kimidori y luego Mikuru Adulta. Después de un tiempo los mismos fans desecharon esta idea , ya que tendría muchas inconsistencias en la trama y se tendría que explicar la presencia de Kimidori.

También se tendría que explicar el repentino cambio de color de cabello...

3)Haruhi , a pesar de sus años fuera de pantalla es uno de los mayores iconos del anime en Japón y el mundo en la actualidad.

4)"WaWaWa Wasuremono" , es una "canción" que recita  Taniguchi en el capítulo "La Melancolía de Haruhi Suzumiya IV". Inexplicablemente se hizo tan popular en Internet que fue interpretada en "El concierto de Haruhi Suzumiya" en vivo. Años después Minoru Shiraishi (Seiyu de Taniguchi) explico que esa canción fue una improvisación de él.

5) Jhon Smith es uno de los nombres mas comunes en los países ingleses. Es el equivalente a Juan Pérez en muchos países hispanoamericanos.

6) La popular revista humorística estadounidense "MAD" , vistió a su mascota Alfred E. Neuman con el traje de Haruhi Suzumiya. Junto a "Haruhi-Alfred" podemos ver a Nagisa de la serie Clannad (También de Kyoto Animation) , así como a otros personajes universales.

Si se preguntan , el articulo habla sobre la visión de un fan de la revista sobre " las obras maestras de la humanidad" , y el editor no se explica que Clannad , Haruhi , South Park e incluso la propia revista MAD estén junto a obras como Hamlet o el Cuidadano Kane.

7) Al final del episodio "El Síndrome de la isla desierta II" , se hace una parodia a la saga de videojuegos "Ace Attorney".

Otros personajes como Itsuki o Mikuru también hacen referencias a otros personajes del videojuego.


8) En el mismo episodio , hay un error con una pierna de Haruhi que posteriormente fue arreglado en la edición de Blu-Ray.



9) Kyon a pesar de ser un "estudiante que falla en los estudios" a lo largo de la serie se muestra muy inteligente , observador e irónico.

10) El nombre del gato que adopta Kyon , "Shamisen" , es una referencia a un instrumento musical japones que está cubierto con piel de gato (o en su defecto piel de perro).


Esas han sido las 10 primeras curiosidades de la serie , les gustaron? Entonces esperen el próximo sábado a que suba otras 10 curiosidades mas! Hasta pronto! 

1 comentario: