sábado, 8 de febrero de 2014

Las Curiosidades de Haruhi Suzumiya III



Ya llegó el sábado , y con eso otra edición de "Las Curiosidades de Haruhi Suzumiya" , para eso contaremos con 10 curiosidades más dentro de la saga o referentes a ella. Contiene spoilers sobre la serie (pero suponemos que si llegaste hasta acá , ya te la viste completa...)

Por cierto si no has leído la primera o la segunda parte puedes leerla pinchando aquí para la primera parte y aquí para la segunda.

1) En China, las  primeras novelas se publicaron de manera "ilegal" el año 2004 , y para el 2006 se empezó a publicar bajo una editorial que había comprado la licencia. Cabe destacar que este tipo de casos son muy comunes en países como China , Korea y Taiwán.

2) En el año 2008 , se hizo viral en Internet una imagen de un panfleto sobre los juegos olímpicos de Beijing hecho en China para que fuera distribuido en escuelas para niños de secundaria que mostraba un descarado plagio de Haruhi y de Kyon. Debido a su mala calidad no tardó en recorrer la Internet llegando principalmente a Japón en donde se crearon miles de parodias con la ahí apodada "Suzumiya Harubin" e incluso "adaptaron" mas personajes a esta versión.

El horror no se limitó a Haruhi y a Kyon...

3) En países Ingleses , el Anime y el Manga fueron licenciados primero que las novelas. Esto fue debido a la mayor popularidad que tenía el Anime sobre las novelas.

4) Aún cuando el nombre oficial en ingles de "Suzumiya Haruhi no Shouhitsu" es "The Disaparence of Haruhi Suzumiya" (La desaparición de Haruhi Suzumiya) varios productos japoneses relacionados con la película tienen el nombre de "The Vanishment of Haruhi Suzumiya" (El Desvanecimiento de Haruhi Suzumiya)

5) "The Genderbending of Haruhi Suzumiya" es un supuesto proyecto creado por fans en que su objetivo es "recrear" la historia original pero esta vez invirtiendo el sexo de los personajes. Por lo tanto Kyon y Koizumi son mujeres y Haruhi , Mikuru y Yuki hombres. Por lo extraño que pueda parecer este proyecto se ha hecho tan popular que mucha gente cree que oficialmente existe y el personaje "Kyonko" (versión femenina de Kyon) ha ganado una popularidad enorme en Japón.

Yuuki , Haruki , Mitsuru , Kyonko e Itsuko. Como puedes ver los nombres fueron editados según personaje.

6) La canción "SELECT?" trata sobre los sentimientos de Nagato y de por que tomo la decisión de cambiar el mundo en  "La desaparición de Haruhi Suzumiya". Lo curioso es que esta canción se lanzó el 2006 en el disco "Character Song vol.2 - Yuki Nagato" casi 4 años antes de que fuera estrenada "La desaparición..." en formato de Anime.

7) Aunque actualmente no se produce merchandising nuevo , Haruhi es (o fue) una de las series de anime mas rentables y explotadas en ese aspecto.

8) "La sorpresa de Haruhi Suzumiya" lanzada el año 2011 batió el record de medio millón de copias de tirada en la primera tienda.

9) Cuando se lanzó la serie de anime "Angel Beats!" el año 2010 , fue duramente comparada con Haruhi ya que las semejanzas en diseño de personajes y en algunas partes de la trama eran demasiado notorias.

Haruhi y Yurippe.

10) En el capitulo "Signo Misterioso" cuando la Brigada SOS hace una visita al departamento del presidente de la sociedad informática , se ve claramente una imagen de Aya Hirano , Minori Chihara y Yuko Goto (Seiyus de Haruhi , Nagato y Asahina respectivamente) pegada a la pared.


No se olviden de visitarnos la próxima semana , ya que tendremos otras 10 curiosidades más! Hasta pronto!

1 comentario: