lunes, 25 de enero de 2016

Especial cuarto aniversario de Haruhi Chile : Nuestras mejores entradas.




El 25 de enero del 2012 nació el Blog "Haruhi Suzumiya Chile". Hoy, siendo ya el año 2016, nos damos cuenta que han pasado nada menos que 4 años desde esa fecha, y realmente no sabemos como reaccionar. ¡Como pasa el tiempo!

Con más de 100 entradas publicadas, desde "Haruhi Chile" siempre hemos querido mantener a todos los Haruhistas informados de las últimas noticias de la franquicia, así como entregar datos, curiosidades, y básicamente todo lo que a un Haruhista podría interesarle o simplemente entretenerle.

A este Blog, le hemos puesto mucho esfuerzo, y debo confesar que en un principio no lo vimos recompensado, haciendo surgir dudas y preguntas como ¿Alguien leerá esto? o ¿Aún hay Haruhistas?.

Es ahí donde entraron ustedes, respondiendo claramente a estas interrogantes. Queremos agradecerles a nuestros fieles lectores, por todos estos años de visitas, comentarios y mensajes de agradecimiento. Al igual que un libro, la alma de este Blog radica en quien lo lee. Muchas gracias.




Ya hecha la introducción previa, vamos ahora al especial del cuarto aniversario!

¿Que sería de un Blog sin entradas? En esta ocasión haremos un recuento de nuestras 14 mejores entradas. Las más leídas, las más significativas o simplemente en las que hemos puesto más esfuerzo.





¿Como podíamos empezar una lista de las mejores entradas sin mencionar esta sección?

Durante el año 2014, "Las curiosidades de Haruhi Suzumiya" fue una de nuestras entradas insignes.
Nuestra misión era que cada semana tendríamos 10 curiosidades nuevas para el Blog, y así lo hicimos!...por un tiempo...

Lamentablemente tras varias entregas cada vez era mucho más difícil tener nuevas curiosidades y las entregas se fueron retrasando un poco. Recuerdo que muchas veces resultó muy estresante tratar de encontrar nuevas, sin tener resultados favorables. 

Aún así, "Curiosidades", con sus 6 volúmenes, terminó siendo una de las secciones más populares del Blog, incluso hasta el día de hoy, lo que me ha incentivado a pensar en la continuación de la sección ¿les gustaría una séptima entrega?




Nadie puede decir lo contrario: el gran "hito" del 2015 con respecto a la franquicia, fue el estreno de "Nagato Yuki-Chan".

Como ya debes saber, hicimos una review de cada episodio a medida que se estrenaban, y debo admitir que fue muy duro seguir el ritmo sobretodo considerando que por ese entonces tenía muy poco tiempo libre.

De todas maneras, creo que estas entradas marcaron el Blog -ahora con un tono mucho más "profesional"-, y me gustaba mucho el hecho de poder conectarme con los lectores mediante estas revisiones y conocer sus diferentes puntos de vista sobre los episodios.

Por ultimo también quiero destacar a una entrada de la que estoy completamente orgulloso: La revisión completa a la serie, la cual en un principio encontré innecesaria (ya había hecho la review de todos los episodios, para que una más?), pero a medida que la fui desarrollando, vi lo útil que era y lo mucho que cambiaba el punto de vista con todos los episodios juntos que cada uno por separado.

El resultado -personalmente- creo que quedó muy bien, por lo que es una de mis entradas favoritas.





Esta es una entrada mucho más reciente, que surgió de la idea de un lector en la sección "El rincón...". En ella, hicimos una breve revisión a todas las Figmas relacionadas a la franquicia, mencionando sus accesorios y fecha de lanzamiento. Hacerla fue una verdadera pesadilla, sobretodo considerando que no tengo casi ninguna de las figuritas que se muestran ahí.



Diferencias entre la Novela, Mangas y Anime de Haruhi Suzumiya


Esta fue una de las primeras entradas del Blog. Aún cuando la entrada en sí no me gusta para nada (el titulo ofrece más que el contenido y está un poco mal redactada) sigue siendo muy popular. Si algún día me animo, haré una edición de esta entrada mucho mejor hecha.




Durante el anuncio del estreno de "Nagato Yuki-Chan" y tras ver el horrible rediseño de Kyon, se me ocurrió hacer una entrada comprando los diseños de Kyoto Animation con los de Satelight para la entonces nueva serie.

El resultado fue bastante interactivo, y, a pesar que no me considero para nada una persona talentosa en programas de edición de imagen, creo que el montaje quedó muy bien. (Con marcas de agua y todo...!)




Esta también fue una de mis primeras entradas. Tras ver un vídeo con este Mini CD-Drama traducido al Inglés (video ahora desparecido), me animé a llevarlo al español para que pudiera ser disfrutado por más Haruhistas. 

La primera versión que hice fue dejo bastante que desear y afortunadamente el link desapareció tiempo después, lo que me llevó a rehacer la traducción y su edición (Esta vez basándome en el CD-Drama Sound Arround, traducido por MenudoFansub) y subirla a otro sitio, lo cual me dejó satisfecho.




Esta es otra entrada relativamente reciente. En un principio quería traducir la sección de "pregunta-respuesta" de Tanigawa y Noizi Ito que aparecía en el libro, pero finalmente me decidí a que mejor relataba en que consistía este, y la razón de su apodo como la biblia Haruhista.

Cabe destacar que al final la sección traducida de "pregunta-respuesta" fue tan solo incluida como un extra de la entrada.





Esta quizás es una de las entradas más emocionantes que hemos tenido en el Blog... ¡Al fin se ha anunciado una nueva serie! Recuerdo que Haruhi Chile fue uno de los primeros sitios en español que publicó la noticia.





La review de "Suzumiya Haruhi no Tomadoi" para PS2 fue la primera gran entrada que hice. Es decir, había hecho algunas entradas antes, pero esta fue en la que realmente traté de lucirme en poner toda la información que tuviera sobre un tema medianamente desconocido para mi, como lo es un juego totalmente en japonés.

Al parecer todo ese esfuerzo y dedicación fue totalmente recompensado, ya que esa entrada es, hasta hoy en día, la más popular de todos los tiempos en el Blog, convirtiéndola inmediatamente en un referente para las entradas posteriores en el sitio.

Unos años después traté de replicar el éxito haciendo una review de otro juego de Haruhi que tenía a mano, "Suzumiya Haruhi no Chokuretsu" para Nintendo DS.




Una entrada muy significativa para nosotros, ya que en ella anunciamos la esperada página de Facebook del Blog, en la que, aparte de anunciar nuevas entradas, damos información, noticias pequeñas, curiosidades y datos referentes a la franquicia que tanto queremos.




El éxito de esta entrada me tomó muy por sorpresa, ya que nació de casualidad navegando por la página de Facebook de IVREA. Supongo que a nadie le gusta ver a su serie favorita quedar mal...





Otra entrada que hice casi a principios del Blog. Esta vez haciendo una muy breve revisión a "Suzumiya Hahiru" una muy mala parodia XXX de Haruhi Suzumiya realizada en pleno auge de la primera temporada de la serie. Curiosamente resultó ser una entrada muy popular...




Esta es otra entrada que no la considero para nada buena, pero al ser la primera que hice para el Blog creo que se merece un lugar aquí.

La verdad no recuerdo muy bien lo que me motivo a hacerla, pero si recuerdo muy bien que esta entrada me motivó a crear el Blog, así como también para su nombre (Haruhi Chile).




¡Como podría faltar esta sección! "El rincón del lector" es la sección de la que más sentimos orgullo tener en el Blog, y es por eso que le dedicamos mucho esfuerzo a cada entrega, resultando cada una más difícil que la anterior, pero de igual manera mucho más satisfactoria.

Nos gusta mucho esta sección, ya que en ella podemos estar mas cerca de nuestros lectores, responder sus inquietudes, leer sus mensajes de agradecimiento, sus recomendaciones, y todo lo que esta maravillosa sección de entradas nos puede ofrecer.



Ese ha sido el especial cuarto aniversario. Nuevamente quiero agradecer enormemente a todos ustedes por estos 4 años, pero antes de despedirme, como editor jefe del Blog quiero darles las gracias a absolutamente todos los contribuyentes y editores que ha tenido el Blog a lo largo del tiempo. Sin su ayuda este Blog no sería lo que es hoy, muchas gracias de todo corazón.

Y a nuestros lectores....espero que continúen siguiendo el Blog y le den "Me gusta" a nuestra página de Facebook, para que obviamente podamos seguir muchos años más con Haruhi Chile, "el único sitio dedicado totalmente a Haruhi en español!". Nos vemos!


3 comentarios:

  1. Woao
    Estoy feliz de alguna forma ser parte de este Blog recuerdo lo feliz que estaba cuando lo encontre por primera vez, era muy dificil encontrar un ligar donde hablara especificamente de la fgranquicia mucho mas en español
    Feliz de ver como esta este Blog y sin duda a seguirlo por mucho mas tiempo :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por mantenernos informados de nuestra gran Haruhi siempre! Aunque no comento mucho, siempre que hay una publicación nueva la veo al instante,la disfruto. Les agradezco de corazón el seguir con esta gran pagina 7u7

    ResponderBorrar
  3. son grandes haruhi chile se agradece siempre mantenernos informados, ademas que demuestran que aun quedan haruhistas por el mundo.

    ResponderBorrar