domingo, 12 de abril de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 2 "Alegría para el mundo"



El segundo capítulo ha llegado , y con ello , otra review de "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" (La desaparición de Nagato Yuki-Chan"). Como ya debes haberte enterado , en Haruhi Chile nos propusimos a reseñar cada episodio de la serie a medida que se van estrenando. 
Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer capítulo y los primeras impresiones de la serie , por lo que si no la haz leído , a que esperas?

Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 2!



El capítulo comienza con Nagato en su cama , jugando con su PSP Vita en el día antes de Navidad. Obviamente está ansiosa , no solo por la festividad , si no por que al fin se realizará la fiesta de navidad que tenían planeado en el club de literatura , desde el pasado episodio.



Ella recuerda lo ansioso que estaba Kyon por la fiesta , y al no lograr quedarse dormida por los nervios... decide jugar un rato más...



Nunca confíes en esta cara de Asakura...

"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"

Al igual que en "Super Driver" se muestra a un personaje corriendo  de la misma manera en el opening de esta serie.

Asakura y Nagato llegan al instituto para encontrarse con Kyon , quien ya estaba ahí desde temprano. Ryoko se dirige inmediatamente a pedir las llaves del club , por lo que da un tiempo para que Kyon y Nagato charlen sobre la realización de la fiesta. Kyon se da cuenta que Yuki finalmente decidió hornear un pastel de dos pisos , como había mencionado ella en el episodio anterior.

Al menos en la cocina , la "Yuki humana" le gana por mucho a la "Yuki alien".

Una vez que Ryoko consiguió la llave , los tres se dirigen al club de literatura , el cual se encontraba prácticamente congelado. Asakura encomendó a Kyon y Nagato a que decoraran el club mientras ella hacía otros arreglos relacionados a la cocina.
Después de "entrar en calor" gracias al calefactor , Kyon se propuso a comenzar la labor y recordó que tenía un pequeño regalo para Nagato...



Asakura , de vuelta al club junto a Tsuruya , Mikuru y el deseado pavo que Nagato quería , se encuentran con una agradable sorpresa...



¡¿Quien dijo que en esta serie no ocurrían sucesos paranormales?!

Todos se preparan y trabajan arduamente para la fiesta en el club , Kyon se encarga de llevar el árbol de navidad a la sala , Ryoko prepara el esperado pavo y Yuki decora el salón , junto con Tsuruya y Mikuru.

Al menos el mensaje no está al revés...

Una vez que todo está listo , Kyon lleva el pavo al salón del club , al cual lo reciben con una agradable e inesperada sorpresa patrocinada por Tsuruya.


En términos de "fanservice" , Satelight no queda atrás con respecto a KyoAni...

Nagato debido a su extrema timidez y al ver que Kyon alagaba a Asahina , se siente incómoda con el traje e insegura de si misma al compararse con Mikuru.


Asakura , se da cuenta de la inseguridad de Nagato , y comenta para si misma "...también eres linda Nagato , simplemente no te tienes confianza."

¿Y si es tan linda por que la trataste de Matar? Ah... verdad...esta es la otra serie.

Pasamos a una escena de racconto (parte que muestra los sucesos ocurridos antes del principio de la serie , por así decirlo) en el apartamento de Nagato. Ryoko le comenta la posibilidad de que si no obtiene los suficientes miembros al club de literatura para final de año, el club podría ser cerrado , a menos de que se se alistaran al menos cinco miembros. Nagato , sin embargo , se muestra abrumada y pesimista , para ella el club será cerrado , no hay más remedio.

No lo sé...¿Que haría Haruhi?

Es aquí donde Asakura , cumple una vez más el rol de "madre" y mejor amiga para Yuki , y le muestra que siempre hay una esperanza , y la hace darse cuenta de que para lograr algo grande , quizás no siempre puedas solo , pero para eso están los amigos y la gente que te apoya.





"Ven y pídeme ayuda , lo haré contigo. No soy tu madre o tu hermana , solo una amiga. No puedo tomar tu mano y llevarte al camino indicado , o protegerte de tus temores , pero puedo trabajar contigo y estar a tu lado. Pero no puedo hacer nada de eso , si tu no te das cuenta primero."

El momento más emotivo y sincero de "Nagato Yuki-Chan" hasta ahora.
Es curioso que hasta el momento la relación entre Nagato y Ryoko está mucho mejor elaborada que la de Kyon y Yuki , que es el tema principal de la historia , veamos como sigue todo en los siguientes capítulos.

Volvemos al presente , el día de la fiesta en el club finalmente llega , y Asakura se pregunta si Nagato entendió realmente lo que en esa noche charlaron.

Ah! , y Kyon es golpeado en el ojo por Asahina... eso es... diferente al menos.

La fiesta del club de literatura da inicio con un brindis , y Nagato prueba el pavo , el mismo que fue un motivo para una gran competencia el capítulo anterior.


También durante la fiesta , presenciamos a una Tsuruya y a una Asakura más enérgicas que de costumbre...



Finalmente , se deciden a cortar la torta de Nagato y se dan cuenta que... Nagato ha desaparecido! Asakura le pide a Kyon que la valla a buscar.

Me encantan los detalles como estos que pone Satelight en la animación , sin duda le da un toque muy especial.

En la escena siguiente , se nos muestra de una manera bastante inesperada , la continuación del racconto de Nagato , la cual , muerta de hambre sale a comprar alimento en plena noche , de manera tan repentina que se le olvidan los lentes.

Mientras venía de vuelta a su aparcamento pensando en lo que había hablado con Asakura , se topa con una extraña chica quien la llama desde lejos...

Quien no conoce la historia de "La melancolía de..." estará condenado a repetirla...

Al igual que en "Rapsodia de una hoja de bambú" Haruhi le pide que la ayude a supervisar  los símbolos "alienígenas" que ella hará en la tierra. Nagato , por su problema de miopía y sin sus lentes , no logra distinguir bien si lo que hace Haruhi está bien o mal , por lo mejor no dice nada.


 Haruhi se toma un momento para revisar como está quedando su "obra maestra"...


Al parecer esta Haruhi es igual o mucho más histérica que la que conocíamos...

Nagato , al explicarle que ella no ve sin sus lentes , Haruhi tiene una buena idea... cambiar de roles.



Una vez terminado el trabajo del "ensayo de símbolos" Haruhi le pregunta a una agotada Yuki , si sabe que son. Nagato , obviamente no sabe.



...empezó como un capítulo de "Yuki-Chan" ... terminó como un capítulo de "Haruhi-Chan".

Nagato , sorprendida , le pregunta que si ella aún creía en Santa Claus. Haruhi responde que no sabe que si existe , pero que intentará de todas maneras atraparlo si es que llega a existir.

Yuki , al ver lo decidida que es Haruhi con su misión del rapto de Santa Claus , la ve como un ejemplo a seguir. Si Haruhi pone tanto empeño en algo prácticamente imposible , por que ella no puede intentar salvar a su club de literatura?

Suzumiya empieza a tener sueño por lo que se despide de Nagato y le recomienda que la venga a ver el día de navidad.

Con tal de que no sea Taniguchi vestido de Santa...

Así , después de esa extraña conversación con la desconocida Haruhi , Nagato se arma de valor y comienza a buscar y a repartir panfletos para que los estudiantes se inscriban al "Club de literatura" , y lo salven de ser cerrado , Asakura no duda en inscribirse.


Ya teniendo a Asakura en la lista , Nagato hace un gran esfuerzo en buscar nuevos integrantes , lamentablemente nadie quiere inscribirse.



Al menos , Nagato realmente lo está intentando.

Cuando la esperanza está a punto de perderse , Yuki divisa a un chico... el  mismo que la ayudó a crearse un pase de biblioteca! ...por lo que le pide que se inscriba...




En esta historia Kyon acepta inscribirse... nadie quiere ver llorar a Yuki otra vez!

Nuevamente pasamos al presente en donde Kyon busca a Nagato , quien ha desaparecido de la fiesta. Al encontrarla , Yuki explica que tan solo salió para ver como se veía el club desde fuera.


Nagato le cuenta a Kyon que se siente muy tranquila al ver que el club está una vez más con vida , ya que es su lugar favorito , y de paso , le agradece haberse inscrito , aunque Kyon no está de acuerdo con eso.









Nagato , quien está a punto de ponerse a llorar de felicidad , trata de tranquilizarse , y como si este momento no fuera lo suficientemente perfecto para ella , empieza a nevar! Kyon aprovecha el especial momento para entregarle un pequeño regalo que tenía para ella (cabe mencionar que a Mikuru , Asakura y a Tsuruya también les había entregado un obsequio).





Un mágico momento entre Yuki y Kyon.

Nagato , quien también tenía "un regalo" para Kyon , piensa que es el momento idóneo para dárselo. Yuki quiere declararle su amor. 







Asakura nos acaba de asegurar 14 capítulos más y una OVA.

Nagato , al ver que no fue capaz de declararle sus sentimientos a Kyon , se tira al piso , pero en parte , está feliz por el momento que están compartiendo. 
Kyon al ver que Nagato podría tener frió , la cubre con su traje de Santa Claus , aunque claro , el pescará un resfriado , por lo que Nagato decide compartir el mismo traje.








El capítulo termina en la mañana siguiente , en donde Yuki y Kyon se reúnen para ir a limpiar el club de literatura junto con Asakura, el cual quedó hecho un desastre después de la fiesta. 




Nagato se muestra feliz de la continuidad del club y del éxito de la fiesta navideña , todo gracias a Haruhi , quien indirectamente la inspiró a seguir y luchar por sus deseos. Nagato desearía poder darles las gracias...





En esta escena que se encuentra después del ending , se da paso al próximo capítulo , que al parecer estará cargado de Haruhi Suzumiya... ¿habrá logrado capturar a Santa después de todo?


Al igual que en la entrada del capítulo anterior , revisaremos ciertos aspectos del segundo capítulo de forma corta. (Si quieren una revisión de aspectos mas a fondo , vallan a la entrada antes mencionada).

Animación : Pudimos apreciar a Haruhi en una forma más visible con respecto al anterior episodio , y podemos decir que se ve "decente" , pero ni comparable a la calidad de KyoAni.




Sonido : Me encantó que utilizaran para el encuentro entre Nagato y Haruhi la clásica música de "momento embarazoso" de la serie original.

Al fin podemos revisar el opening de la serie! Al igual que el ending , el opening le viene como anillo al dedo a la serie. "Fure Fure Mirai" es una canción entretenida , pero nada diferente a lo que pudimos apreciar en otras canciones de Haruhi , como "Tomare!" o el conocido "Hare Hare Yukai" , es más , creo que intentaron de cierta forma "copiar" la formula de las canciones antes mencionadas , pero eso no quiere decir que sea algo malo , solamente no es nada novedoso.




Enérgico , simpático , agradable y tierno son algunas de las cualidades del opening de "Yuki-Chan" , y si bien no está a la altura de "Bouken Desho Desho?" o "Super Driver" funciona extremadamente bien en este anime.



Aya Hirano vuelve como Haruhi Suzumiya , y al igual que todos sus trabajos , es excelente y sin ningún cambio de voz a pesar de los casi  9 años que se estrenó la primera temporada del anime.


Historia : Mucho mejor que la del capítulo anterior , mostró menos escenas "que no llegan a ningún lugar" , siguió una historia lineal y fácil de seguir , e incluso se dio tiempo de detallar y explicar escenas que realmente entregan un valor importante a la serie , sin hacerlas tediosas o incómodas. Me gustó el hecho de lo rápido que se resolvió el problema de la fiesta , creí que se tardarían al menos unos cuatro capítulos para que se celebrara.




Conclusión segundo capítulo : Entretenido , dinámico e incluso emotivo fue el segundo capítulo de "Nagato Yuki-Chan"  , una notable mejora con respecto al primero , sobretodo en la historia. Nos presentó al personaje de Haruhi , el cual muchos llevamos esperando desde el viernes pasado. Veamos si la serie logra superar este fantástico episodio! Nos vemos para el tercer episodio , que se estrenará este 17 de abril! ¿Crees que la serie mejore en sus próximos capítulos? ¿Que opinas de la serie hasta ahora? ¿Estás de acuerdo con la inevitable relación de Nagato y Kyon? Cuéntanos en "El rincón del lector" enviando tu mensaje!

Nota episodio 2 : 7/10
Nota serie (parcial) : 6.3/10






1 comentario:

  1. Por fon el momento que estaba espeando ver a Haruhi
    Todavia no me acostumbro al nuevo diseño pero ya que.
    Se me hiso raro que usaran lo del símbolo en ese capitulo, nose se sintió fuera de lugar, como si quisieran meter algo de la serie original y lo usaron en ese momento.
    Fuera de eso el opening esta medianamente bueno, y como no soy tan fan de Yuki tampoco me agrado tanto el cap pero fue bueno
    Esperando la siguiente semana que ahora si empieza la historia!!!!

    ResponderBorrar