sábado, 18 de abril de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 3 "Haruhi Suzumiya!"




El viernes es un día especial para todos , a parte de ser el último día de la semana... hay un episodio nuevo de  "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" (La desaparición de Nagato Yuki-Chan")!. El día de hoy reseñaremos el tercer episodio de esta serie que nos dejó muy motivados después de un gran segundo episodio...
Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer y el segundo capítulo , con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos , a que esperas?

Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 3!



Al final del capítulo anterior , Kyon y Nagato se dirigían a la sala del club de literatura para limpiarlo después de la fiesta de navidad que tuvieron el día anterior. En el camino , se encuentran con una chica , quien casi desmallada , salta y los sorprende de un arbusto...



Kyon , obviamente al ver a la chica tirada en el piso , ordena a Nagato que llame a una ambulancia... sin embargo parece que Haruhi tiene otros planes...




"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"



Como ya es habitual en la franquicia de Haruhi , Kyon y Nagato llevan a la extraña chica a una cafetería cercana. Kyon al ver que Haruhi está mas que bien , se indigna al saber que le mintió con que necesitaba calefacción , ella le responde que tan solo fue una "bromilla".





Nagato sí que es torpe algunas veces...
Después del malentendido , Haruhi , una vez más , nos cuenta que "no entiende a las personas que están en una relación... y no es por que me hallan roto el corazón..." y al ver que Kyon y Nagato podrían estarse haciendo una mala idea de ella , les relata el ya mítico discurso de...


Mejor vete a la otra serie , que aquí no tendrás nada de eso.

Pero antes de que ella pueda continuar... es interrumpida por un mensaje de Asakura... que sí , no se han olvidado de ir a limpiar el club! Haruhi les dice que ya se siente lo suficientemente bien como para poder retirarse de la cafetería. Haruhi , Kyon y Yuki , camino a la escuela , se presentan.




Una buena oportunidad de saber el nombre de Kyon...desperdiciada...otra vez.

Kyon le hace una buena pregunta a Haruhi... por qué y como terminó casi desmallada en el parque? Si recuerdan el episodio anterior , sabrán la respuesta...


Yuki tiene un vago recuerdo de algo así , pero es interrumpida por Haruhi , quien recuerda que se ha olvidado de su bolso en el parque. Al ver que Kyon y Nagato deciden acompañarla para que no tenga ningún problema, Haruhi ve que ellos son "buenas personas" y que ´podrían llegar a convertirse en buenos amigos... aunque a ella no le agrade la idea.


"¿Van a pasa por el problema de acompañarme?" No te preocupes , nosotros tampoco la entendimos.
Al llegar al parque , Haruhi encuentra su bolso intacto , así como también los artefactos para la captura de Santa Claus...




"Eres increíble" es algo que nunca le diría el otro Kyon a Haruhi...
Yuki , quien logra acordarse de la noche en que conoció a Haruhi Suzumiya , reconoce el mensaje para Santa (que ella escribió) y le pregunta a Haruhi que si la recuerda.




Haruhi , para no quedar mal en frente de Nagato y de Kyon , responde que efectivamente la recuerda , pero que esperaba que ella se diera cuenta primero. Nagato le cuenta de que está muy felíz de volver a verla , y le da las gracias de que esa noche , le haya entregado el poco valor que necesitaba.













Me dio una suerte de nostalgia escuchar a Kyon y a Haruhi discutir una vez más...

Finalmente Yuki y Kyon llegan al club de literatura , en donde los espera Asakura.





En la tarde , Kyon , Asakura y Yuki regresan después de un arduo trabajo de limpieza en el club.





La mirada de Ryoko lo dice todo...

Nagato y Asakura pasan a un minimarket para comprar algunos alimentos para la cena. Asakura , quien no había tenido la oportunidad de hablar a solas con Yuki , le pregunta si confesó sus sentimientos a Kyon el día de la fiesta. Nagato le responde que sí , que le había agradecido que el club de literatura no hubiera cerrado. 



Nagato le cuenta que otra vez se encontró con Haruhi , quien le dijo que tambíen debe confiar más en si misma , y que así puede lograr grandes cosas. Asakura le preguntó a Nagato que porqué no invitó a Kyon al templo en la celebración de año nuevo (tradición japonesa) , aunque ella misma encontró la respuesta.


Ryoko y Asakura van al templo por la celebración de año nuevo , y piden que sea muy buen año. Nagato se muestra muy seria al rezar.




Un nuevo año comienza , un nuevo año para el club de literatura. Kyon y Nagato se encuentran con una agradable sorpresa... alguien los está esperando en la entrada de la escuela!






Haruhi les cuenta que ella quiso pasar desapercibida en la escuela, pero el uniforme no se lo permitía , por lo que necesita los uniformes de gimnasia de Kyon. Suzumiya recuerda que tiene a alguien esperando en la puerta de la escuela , por lo que lo va a ir a buscar , pero antes...




La historia se repite...

Nagato se quedó pensando en el gusto de Kyon por las colas de caballo , por lo que piensa que ella podría dejarse crecer el pelo , Kyon le dice que es su decisión , pero le recomienda que lo deje así , ya que se ve bien con su estilo actual.

Kyon nunca cambiará...a excepción de su diseño...

Haruhi llega finalmente al salón del club de literatura con un chico que se está muriendo de frió...




Haruhi les cuenta a Kyon y a Nagato que Koizumi es un "misterioso chico de intercambio" ya que entró en un momento poco usal a la escuela, y que desde ahí está siempre con él para estar lista cuando revele su "verdadera identidad".



Kyon se acerca y le pregunta a Koizumi que por que razón le sigue el amén a Haruhi , a lo que el le relata que Suzumiya fue la única que le habló y lo acompañó cuando estaba solo por ser el "chico nuevo de la escuela" , eso si , que al parecer Haruhi estaba perdiendo el interés en él. Además Koizumi , ni corto ni perezoso , le cuenta a Kyon que...

Al igual que en "La desaparición..." este Koizumi está enamorado de Haruhi.

Haruhi le llama la atención a los dos chicos y menciona que desde ahora ella y Koizumi serán los nuevos miembros del club , con la misión de hacerlo un lugar más divertido. Ah! , y desde ahora Haruhi será la presidenta ejecutiva.


Asakura llega al club y se encuentra con los nuevos miembros , presiente que pueden significar un problema al no ser de la escuela , pero al ver que la presidente Nagato no tiene problema con eso...está todo bien...











Realmente nunca esperé ver esto en algún anime oficial de Haruhi...





Ni esto tampoco...




¿La sirvienta Mori como profesora de gimnasia? Es raro...pero me gusta la idea.

Y así fue como Haruhi logró raptar a Asahina...

 Haruhi se queja del mal trato y poco respeto de Kyon hacia a ella , después de todo ella es la presidenta ejecutiva y el solo un miembro regular.
Asahina contesta la llamada de Tsuruya y le dice que está en el club de literatura.









Ni que lo digas...

Al igual que en la entrada de los capítulos anteriores , revisaremos ciertos aspectos del tercer capítulo de forma corta. (Si quieren una revisión de aspectos mas a fondo , vallan a la entrada antes mencionada).

Animación : Pudimos apreciar más a fondo a Haruhi y a Itsuki. En el caso de Haruhi se sigue viendo igual que en los episodios anteriores. En algunos momentos bien y en otros hasta parece otro personaje. Koizumi está decente , es decir , no está al nivel de KyoAni , pero al igual que Yuki , el nuevo estilo le asienta muy bien a la serie.



Sonido : Nada que mencionar con respecto a episodios anteriores. Daisuke Ono sigue siendo la voz de Koizumi , y nuevamente , al igual que todos los demás "seiyuus" que participan en la serie, hace un trabajo excepcional. No por nada Ono es favorito indiscutido de los premios anuales de seiyuus todos los años...


Historia : Si bien no es tan buena como la del episodio anterior , es bastante sólida y sigue un ritmo decente. Al igual que en el primer capítulo , lo que realmente destaca del episodio es el humor. La escena en donde Haruhi rapta a Mikuru de las manos de Tsuruya , me atrevería a decir que es la escena mas graciosa de la franquicia , incluyendo a Haruhi-Chan.
El episodio además hace un buen trabajo en presentarnos a Koizumi y a darnos a conocer los nuevos roles que tendrán él y Haruhi , e incluso el nuevo rol de personajes que ya habíamos visto como Mikuru y Tsuruya.



Conclusión tercer capítulo : Entretenido y gracioso. De seguro no será el mejor episodio de la serie , pero los momentos que contiene son extremadamente simpáticos y te harán reír a carcajadas. Nos presentó al personaje de Koizumi y además incluyó a dos miembros más (cuatro , si contamos a Mikuru y a Tsuruya) en el antes solitario club de literatura. Incluso se ve más vivo que la misma Brigada SOS!. Además nos devolvió al clásico Kyon que se queja y se opone a todo , "no hay Kyon sin Haruhi y no hay Haruhi sin Kyon". Veamos como sigue todo el próximo 24 de abril con su cuarto capítulo titulado "Se mi San Valentín".

¿Que opinas de la serie hasta ahora? ¿Estás de acuerdo con la inevitable relación de Nagato y Kyon? ¿Te gustaría ver a Koizumi y a Haruhi juntos? ¿Que opinas del nuevo y agitado club de literatura? Cuéntanos en "El rincón del lector" enviando tu mensaje!

Nota episodio 3 : 6/10
Nota serie (parcial) : 6.2/10






3 comentarios:

  1. La verdad este capitulo fue mucho mejor para mi que el capitulo pasado
    Ahora con la llegada de Haruhi se siente que de verdad empieza la serie!!!
    No puedo evitar pensar en la primera parte (porque se que el autor no es el mismo de la historia original) que esta Haruhi tiene una personalidad distinta a la original, al menos al principio del episodio.
    Pero durante la otra mitad del episodio me gusto mucho mas como fue todo.
    Ahora si se pondra interesante la serie!!!
    Y con las preguntas Nagato y Kyon??? Naaaaaa.... No gracias.
    Koizumi y Haruhi????? Dios Mio no por favor
    Y con el nuevo club ahora con todos juntos empieza la serie de verdad!!!

    ResponderBorrar
  2. Ya me está gustando más la serie, especialmente la animación. Haruhi sigue pareciendo extraña pero es cosa de acostumbrarse. A veces me cansa un poco que abusen de los guiños a la serie original pero meh... así es el manga también xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustan los guiños y cuando usan el sountrack original me pongo a bailar en la silla XD

      Borrar