domingo, 10 de abril de 2016

Se cumplen 10 años del estreno de "La melancolía de Haruhi Suzumiya" en la TV japonesa.




 Kyoto Animation, estudio encargado, sabía perfectamente que esta no era una historia para un anime común y corriente.

Para la realización de esta nueva serie, el estudio se preocupó hasta el más mínimo detalle: desde un nuevo estilo de animación (mucho más pulido e identificable), la creación de una OST excepcional (que es recordada hasta hoy en día), un cast de "seiyuus" increíble y bajo la dirección del maestro Tatsuya Ishihara, esta "nueva serie" estaba destinada a ser un éxito sin precedentes.


El staff tras la primera temporada.

Es así que un día domingo, 2 de abril de 2006, se estrenaría una de las series de anime más exitosas e influyentes de los últimos años: "La melancolía de Haruhi Suzumiya".


El primer fotograma de la serie es el logotipo de la Brigada SOS.

El primer capítulo elegido fue nada menos que "Las aventuras de Mikuru Asahina Ep. 00". Una decisión un poco criticada en su tiempo, ya que empezar con un episodio que poco y nada tiene que ver con la trama de la serie no suena una muy brillante idea, sin embargo, pocos lograron dilucidar la razón de este "primer episodio".





Haruhi, antes de ser un anime, era (y sigue siendo) una saga de novelas, la cual llevaba 7 tomos al momento de su adaptación animada.

Tras ver "Las aventuras de Mikuru Asahina", los que estaban relacionados con la historia podían saber como sería la adaptación de papel a la TV, y los que no, podrían reconocer fácilmente elementos que aumentarían su interés por el ese entonces "nuevo anime" sobretodo al final del episodio, en donde muestran a Haruhi Suzumiya y su Brigada SOS observando su "obra maestra".




Así, domingo tras domingo, se transmitieron 14 episodios que conforman la desordenada pero muy querida primera temporada de "La melancolía...", y con ellos vendría el éxito total, las retrasnmiciones, la fama de Aya Hirano, el Hare Hare Yukai como fenómeno mundial, el pie para una segunda temporada, la sobre explotación de merchandising...pero esos son temas para otra ocasión...


...A 10 años del estreno de Haruhi Suzumiya...el tiempo vuela ¿verdad? ¿verdad?




"Mi nombre es Haruhi Suzumiya. Me gradué de la Escuela Secundaria del Este. Los seres humanos normales no me interesan. Si alguien aquí es un extraterrestre, viajero del tiempo, o posee poderes paranormales, ¡entonces que me venga a buscar! Eso es todo."




4 comentarios:

  1. Y para celebrar estos 10 años me veo toda la temporada de vuelta cada sabado tal como fue en su estreno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grande, es usted un grande.

      El Haruhismo estará muy debilitado, pero jamás desaparecerá. Estoy comentando a 4 de diciembre, quedan dos semanas para el 18, el día de la desaparición de Haruhi ¿qué noticias habrá ese día? Ojalá una que reviva el Haruhismo.

      Borrar
  2. Ya tanto tiempo ha pasado. Y aquí estamos, los Haruhiistas no desaparecemos. Y seguimos esperando.

    ResponderBorrar