sábado, 15 de febrero de 2014

Las Curiosidades de Haruhi Suzumiya IV




Ya llegó el sábado , y con eso otra edición de "Las Curiosidades de Haruhi Suzumiya" , para eso contaremos con 10 curiosidades más dentro de la saga o referentes a ella. Contiene spoilers sobre la serie (pero suponemos que si llegaste hasta acá , ya te la viste completa...)

Por cierto si no has leído la primera o la segunda parte puedes leerla pinchando aquí para la primera parte,  aquí para la segunda y aquí para la tercera.

1) La versión original de Yasashii Boukyaku (Canción de Minori Chihara usada para el cierre de la película "La desaparición...") fue escrita por Nagaru Tanigawa (Escritor de las novelas).

2) En las novelas , Haruhi originalmente cantaba 5 canciones en el concierto de "Vívelo en Vivo" pero en la adaptación de Anime solamente canta 2 canciones.

3) "Un día bajo la Lluvia" es el único episodio no basado en ninguna novela , pero fue escrito por Nagaru Tanigawa. Según el quería representar un día común en la Brigada SOS.

4) Si bien , como mencionamos anteriormente "Un día bajo la Lluvia"  no se encuentra en ninguna novela , meses después fue lanzado el guion del episodio en la revista "The Sneaker".

5) En el mismo episodio , al final vemos a Haruhi haciendo una morisqueta al igual que en la portada de "Las inquietudes de Haruhi Suzumiya"

A pesar de ser una de las poses mas conocidas de Haruhi , en le anime se utilizó una vez.

6) En la versión original de "El Síndrome de la isla desierta" , Haruhi , Asahina y Kyon se emborrachan con vino. Esto fue quitado en el anime.

7) En "La Desaparición..." cuando Haruhi menciona que no usará alcohol en su estofado , ya que prometió que no bebería nunca mas , es una referencia a el episodio descrito arriba.

8) Hace unos días en Japón debido a la fuerte caída de nieve en Tokio , se entrevistó a una pareja , a lo que el chico afirmó que le gustaba salir con su novia en la nieve ,  ya que le daba un "Sentimiento especial" , mientras la chica en su parte se sonroja y se tapa la cara de vergüenza. La imagen no tardó en hacerse viral en la Internet por todo Japón y miles de imágenes con personajes de Anime en la misma situación se crearon , y por supuesto , Haruhi no fue la excepción.


Miles de parodias fueron creadas con el nombre de "SPECIAL FEELING"

 9) "Blanca Nieves" y "La Bella Durmiente" son dos cuentos clásicos que mencionan Nagato y Asahina (Adulta) en la que la protagonista despierta por el beso del príncipe. Por eso Kyon dedujo que  tenía que besar a Haruhi para que ella "despertara".

En su versión de Disney , Blanca Nieves (1937) y La Bella Durmiente (1959) respectivamente.

10) Curiosamente , la versión de Disney de "La Bella Durmiente" (1959) es la película favorita de Aya Hirano , junto con "Nightmare Before Christmas" (1993).


No se olviden de visitarnos la próxima semana , ya que tendremos otras ( y posiblemente las ultimas) 10 curiosidades más! Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. que no sean las últimas curiosidades por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilo , que las curiosidades siguen... , estoy tratando de darle un respiro a mi y al blog ya que encontrar curiosidades es difícil , sobretodo si evitamos las que salen en sitios comunes como Wikipedia. En estos momentos estoy preparando una nueva entrada que tenga 10 curiosidades más. ;)

      Borrar
  2. hola, no sabia donde preguntar, pero queria saber si se siguen escribiendo mas novelas ligeras de suzumiya puesto que estoy muriendome al terminar de leer la ultima y enterarme que esa no era la que contenia un final para la serie, si fueras tan amable de responderme seria genial,
    pd: tu blog es la raja!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta el momento , no han salido mas novelas de Haruhi... pero la serie sigue en curso. Eso sí , que hace unos meses atrás salió la historia corta "Random Numbers" (que ya está traducida al español), que comienza en donde terminó la ultima novela , aunque no le da un final a la serie , supongo que para el final tendremos que esperar un poquito...

      Borrar