viernes, 1 de mayo de 2015

Review : "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 4 "Se mi San Valentín"




Lamento la tardanza de esta entrada , casi una semana desde el estreno del episodio , tuve una semana muy ocupada , por lo que me vi obligado a eliminar casi todos mis pasatiempos de la semana. Aún así me di un tiempo libre para redactar la review del ya cuarto capítulo de "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" (La desaparición de Nagato Yuki-Chan") , antes o el dia del estreno del quinto capítulo , como puse de aviso a un costado del blog durante la semana. Si todo anda bien lo que queda de esta semana , el capítulo quinto no debería tardar en salir con su respectiva review.

El día de hoy revisaremos y reseñaremos el episodio 4 con el intrigante título "Se mi San Valentín"... será que Nagato al fin se declarará a Kyon? (...de seguro no , ya que faltan 8 capítulo y una OVA... , pero quien sabe , quizás su relación progrese?...)
Ya tuvimos la oportunidad de reseñar el primer , segundo y tercer capítulo , con sus respectivas impresiones, por lo que si no los haz leídos , a que esperas?

Comencemos con "Nagato Yuki-Chan no Shōshitsu" Capítulo 4!



El episodio comienza en sala del club de literatura , en el cual Haruhi , Ryoko y Nagato mantienen una charla sobre Kyon y Koizumi los cuales tuvieron que ir a comprar golosinas  por órdenes de la presidenta ejecutiva Haruhi Suzumiya.


En eso , llega nada menos que Tsuruya , acompañada de Mikuru , la cual causa gran alegría para Haruhi , pero antes de que pueda tenerla en sus manos , Tsuruya la reta a un duelo para obtener a Mikuru. ¿Que no se aprendió nada en la otra serie sobre "Mikuru no es un objeto"?


Referencia a Haruhi-Chan huh?

Antes de que la épica batalla entre Haruhi y Tsuruya llegue a su apoteosis , Asakura las detiene , y dice que por órdenes de la presidenta Nagato , no se permiten peleas en el club.


Haruhi se disculpa diciendo que es imposible ignorar a Mikuru debido a su belleza , a lo que Tsuruya acuerda con ella con un extraño ejemplo...


Nunca pensé que diría esto... pero esta Mikuru es más introvertida que la original...
Antes de Tsuruya terminara con su ejemplo , es interrumpida nuevamente por Asakura la cual...



Asakura , muy hábilmente , compite con Tsuruya para saber cual es la chica más adorable de todas , dando claros ejemplos de por que la pequeña y tímida Nagato debe ser la ganadora. Tsuruya no se queda atrás defendiendo a la también pequeña y tímida Asahina...




Satelight es bastante más explicita para animar , cierto...?
Creo que esto confirma lo anteriormente mencionado...
Lo sabrás en tu futuro... si es que eso tiene algo de sentido...
Asakura , al ver que Tsuruya había dado un ejemplo que ni siquiera Asahina sabía , queda desconcertada y sin ideas. Haruhi advierte a Ryoko que puede perder esta batalla si no piensa en algo rápido...

Al parecer Nagato todavía no conoce muy bien a Asakura...
Ryoko no encuentra otra opción mas que revelar el más obscuro y privado secreto de Nagato...









"La desaparición de Nagato Yuki-Chan"



Es un día normal de clases para los integrantes de la Brigad... digo , el club de Literatura. 
Kyon se encuentra medio dormido en clases y es despertado por "la chica del asiento de atrás" con la misión de entregarle un mensaje...obviamente nos referimos a Ryoko Asakura... a quien más esperaban?

Nagato , por otra parte , también vive un día normal en su clase mientras el profesor enseña , sin embargo esta vez dejó sus videojuegos a un lado para concentrar toda su atención en un catálogo de regalos para el día de San Valentín.


Terminadas las clases , Haruhi se dirige al Instituto del Norte , en donde se encuentra a Kyon en la entrada. Haruhi cree que Kyon la estaba esperando , y de paso le cuenta que Koizumi no pudo ir hoy debido a que tenía unos asuntos pendientes en un comité de su escuela.

Koizumi pasó de una agencia a un comité escolar , se ve que siempre tiene trabajo ese chico.
Kyon le dice a Haruhi que no hay necesidad que entre a la escuela , debido a que hoy no habrá reunión , ya que Nagato y Ryoko tienen planes que hacer , por lo que el la estaba esperando para entregarle ese recado.


Haruhi deduce que no hay nadie en el club debido a las vísperas de San Valentín (esperen un momento , hace dos capítulos que se celebró la navidad en la serie , que festividad vendrá el próximo episodio , Halloween?).
Suzumiya decide que su viaje hasta esa escuela no será en vano y se lleva a Kyon a la fuerza.

Mientras tanto , Nagato y Asakura empiezan con la elaboración de chocolates para San Valentín.


Como los viejos tiempos...
Haruhi y Kyon , ya en la cafetería común de la serie , mantienen una conversación sobre los "misterios" de los que tanto es fanática Suzumiya , y donde planea encontrarlos.


Como "el mundo" no es un lugar muy específico , Haruhi llega a la conclusión de que la cuidad es un buen lugar para comenzar en la búsqueda de misterios , sucesos paranormales , ya saben el resto...


Estoy seguro que el otro Kyon hubiera dado algo más de pelea...
Seguimos con la historia de la elaboración de chocolates de Yuki y Ryoko. Nagato propone chocolates clásicos y simples (aunque su amiga sabe que serán un desastre si los hace ella sola) , por lo que le recomienda que haga algo mas "elaborado" , como en formas de corazón.


Nagato comienza con el primer y más simple paso , abrir los chocolates para derretirlos...




Asakura , al ver que Yuki no es muy hábil para la cocina , decide ayudarla y acompañarla en la preparación.


Haruhi y Kyon comparten un hermoso atardecer en las orillas de un río , en el cual , como era de esperarse , Haruhi está haciendo de las suyas.









Kyon , al ver que Haruhi no se dará por vencida en su búsqueda por dios-sabe-qué decide ayudarla.










Si no fuera por que estoy reseñando esta serie , aprobaría mas esta relación que la de Nagato. 
Seguimos con la historia de Nagato y Asakura! A no... duró tan solo unos segundos... Seguimos con Haruhi y Kyon entonces!






Ahora sí! Seguimos con Nagato , quien ya terminó todos sus pastelillos de chocolate y los puso a enfriar en la nevera para que se endurecieran. Tarde en la noche , Yuki se desvela por la emoción...




Nagato nunca iría a clases si no fuera por Asakura...
Nagato , apresurada por Asakura , no tarda en salir de casa , pero antes...


Mientras caminan para ir a la escuela , Yuki y Ryoko discuten sobre cuando y como le dará los chocolates a Kyon. Asakura recomienda que sea en un lugar a solas.

Mientras tanto Kyon , habla con su viejo amigo Taniguchi sobre el día de San Valentín. Ya sabemos quien no comerá chocolates hoy , verdad?





Ese es el Kyon que conozco!
Nagato se encuentra con Mikuru y Tsuruya , la cual le pide permiso para almorzar en el club de literatura , debido a que hay mucha tensión en la sala de clases por el día especial.


Si , Tsuruya , ya sabemos que para ti Mikuru solo significa un objeto al que debes proteger.
Nagato charla con las dos chicas sobre el día de San Valentín y que opinan los chicos de recibir chocolates de las chicas que no les gustan. Mikuru entiende el mensaje , y dice que no hay problema , pero Tsuruya opina que si son un estorbo ese tipo de chicas , pero...





Ya listas para almorzar , Tsuruya olvida comprar algo para beber , por lo que deja a Nagato y a Mikuru solas en el club. Asahina siente la obligación de decirle algo a Nagato , por si no había entendido lo que Tsuruya había querido decir anteriormente. Lamentablemente para Mikuru , no encuentra la forma correcta de explicarle.









Esta es la escena más divertida del episodio.
Yuki , se despide y les da las gracias a Mikuru y Tsuruya. Tras eso , Asakura le explica el plan "Se mi San Valentín" a Nagato , el cual consiste en encontrarse a Kyon en el club de literatura en un momento en que esté solo , Nagato eventualmente le entregará los chocolates a su amado. Bastante simple , no creen?


Nagato afirma que es muy complicado para ella , por lo que mejor lo hará a su manera. Asakura le dice que no importa de que manera se los entregue , pero que los chocolates lleguen a Kyon.

Mientras tanto... 




Finalmente Yuki decide ir hacia donde Kyon para darle los chocolates , mientras recuerda todos los consejos de sus amigas , y los momentos que ha pasado junto a el.














Ya terminado el episodio de forma abrupta e intrigante , revisaremos como es habitual ciertos aspectos nuevos presenciados en el episodio.

Animación : El diseño de los amigos de Kyon , Taniguchi y Kunikida , siguen siendo casi iguales con respecto a los de KA. La animación del momento entre Kyon y Haruhi en el río es hermosa. 
Fuera de eso , nada más nuevo que mencionar con respecto a los anteriores episodios.



Sonido : Nuevamente Minoru Shiraishi y Megumi Matsumoto vuelven a dar voz a los amigos de Kyon , haciendo una vez más un trabajo excelente y demostrando que sus voces son inmunes al paso del tiempo. Nada más que destacar.

Historia : Este fue un capítulo muy bueno! Mi favorito hasta el momento , pasando incluso al episodio 2! Tomo un buen ritmo , en comparación al anterior que se vio limitado en las presentaciones de Haruhi y Koizumi. Tuvo un excelente equilibrio entre comedia y romance. Mostró que la "rival" de Nagato será Haruhi , y eso puede dirigir la historia a un muy buen camino. Lo único que me molestó es que interrumpía escenas , para mostrar otras que no duraban un minuto , y luego volvían a la escena anterior. Muchas veces ocurrió ese problema y es bastante incómodo.



Conclusión cuarto capítulo : Nos dejó ansiosos por el quinto capítulo , algo más que decir? Obviamente! , como mencionábamos , este podría ser el gran episodio que esperaba la serie para llevar la lucha de Yuki por tener algo con Kyon a otro nivel , ahora que entró Haruhi al juego. Además , esto también podría significar los celos y posible competencia de Koizumi hacia Kyon , debido a que el primero confesó que le gustaba Haruhi. La animación se destacó totalmente en algunas escenas. Veamos como sigue la historia de Nagato en el siguiente episodio , "Su melancolía".

¿Que opinas de la serie hasta ahora? ¿Estás de acuerdo con la posible relación entre Haruhi y Kyon? ¿Te gustaría verlos juntos? ¿Crees que Nagato le entregue finalmente los chocolates? Cuéntanos en comentarios!

Nota episodio 4 : 7.5/10
Nota serie (parcial) : 6.6/10







2 comentarios:

  1. La escena del río es de lo mejor del capítulo... Era como volver a ver la vieja serie, pero con una Haruhi más serena, menos alocada, pero con ese punto tan característico suyo.

    ResponderBorrar
  2. Este sin duda es el mejor capítulo. Estoy de acuerdo con que la Haruhi que vemos en esta serie tiene ese puntito más humano, más cercana, que la hace mucho más adorable. En tu reseña ya lo dices, si no fuera porque la serie está hecha a propósito para Nagato, la relación que debería desarrollarse aquí es la de Haruhi con Kyon... aunque con el Kyon de la serie original, su acidez y carácter con necesarios para que la pareja funcione.

    El único motivo para ver ésta serie es por curiosidad, y porque hecho de menos a la brigada SOS, me duele ver a Haruhi sufrir como la estoy viendo en ésta serie.

    ResponderBorrar